Estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria
- Jesús Miguel Jornet Meliá Director
- Pilar Villanueva Bea Co-director
Universidade de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 04 de xuño de 2003
- Arturo de la Orden Hoz Presidente/a
- Amparo Pérez Carbonell Secretaria
- Mercedes Mendoza García Vogal
- Aurora Fuentes Vogal
- Jesús M. Suárez Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria diseñado por INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación) en 1999. En este contexto, el IVECE (Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa) amplió su muestra para realizar una evaluación representativa a nivel de Comunidad Valenciana. Se trata de incorporar una línea de trabajo que desde el Depto. MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) en general y, en el GEM (Grupo de Evaluación y Medición del mismo Departamento) en particular, se viene vislumbrando desde una perspectiva diferencial y de evaluación por su utilidad para la mejora del conocimiento pedagógico y el desarrollo de la cultura de la evaluación. El objetivo es analizar las diferencias entre los géneros (chicos/as) en el rendimiento educativo en 6º de Primaria. Se trata de representar los elementos de Entrada, Procesuales y Contextuales del Sistema Educativo en nuestra Comunidad, como elemento de contextualización del estudio. Además, se realiza una aproximación diferencial tanto univariada como multivariada.