Estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria

  1. SANCHEZ DELGADO, M. PURIFICACIÓN
Zuzendaria:
  1. Jesús Miguel Jornet Meliá Zuzendaria
  2. Pilar Villanueva Bea Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2003(e)ko ekaina-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Arturo de la Orden Hoz Presidentea
  2. Amparo Pérez Carbonell Idazkaria
  3. Mercedes Mendoza García Kidea
  4. Aurora Fuentes Kidea
  5. Jesús M. Suárez Rodríguez Kidea
Saila:
  1. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació

Mota: Tesia

Teseo: 96454 DIALNET

Laburpena

El estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria diseñado por INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación) en 1999. En este contexto, el IVECE (Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa) amplió su muestra para realizar una evaluación representativa a nivel de Comunidad Valenciana. Se trata de incorporar una línea de trabajo que desde el Depto. MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) en general y, en el GEM (Grupo de Evaluación y Medición del mismo Departamento) en particular, se viene vislumbrando desde una perspectiva diferencial y de evaluación por su utilidad para la mejora del conocimiento pedagógico y el desarrollo de la cultura de la evaluación. El objetivo es analizar las diferencias entre los géneros (chicos/as) en el rendimiento educativo en 6º de Primaria. Se trata de representar los elementos de Entrada, Procesuales y Contextuales del Sistema Educativo en nuestra Comunidad, como elemento de contextualización del estudio. Además, se realiza una aproximación diferencial tanto univariada como multivariada.