Tecnologías de la información y sistemas contables para la gestióninfluencia en el aprendizaje organizativo

  1. JUAN ROMERO JESÚS MANUEL
Dirigida por:
  1. Vicente Mateo Ripoll Feliu Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 26 de febrero de 2003

Tribunal:
  1. Gregorio Labatut Serer Presidente
  2. Mercedes Barrachina Palanca Secretaria
  3. Magdalena Cordobés Madueño Vocal
  4. Emma Castelló Taliani Vocal
  5. José Luis Iglesias Sánchez Vocal
Departamento:
  1. Comptabilitat

Tipo: Tesis

Teseo: 96520 DIALNET

Resumen

Este trabajo se enmarca en la tendencia que relaciona los sistemas de información y control con el aprendizaje organizativo al considerar que la forma de mantener la ventaja competitiva, está basada en la habilidad de las empresas en cambios en respueta al entorno, fenómeno definido como aprendizaje organizativo y que los S.C. de gestión juegan un papel central en asegurar que la organización aprende. La estructura de este trabajo consta de siete capítulos. Tres corresponden al estudio teórico y cuatro al estudio empírico. Tras desarrollar una serie de proposicones y variables se han estudiado sobre un caso concreto. Las conclusiones son que el S.C.G. Influye en el aprendizaje organizativo mediante nuevas respuestas, nuevas percepciones de entorno, racionalización de procedimientos y cambios culturales. Se constata que el S.C. de gestión forma parte del capital intelectual de la organización.