Tecnologías de la información y sistemas contables para la gestióninfluencia en el aprendizaje organizativo

  1. JUAN ROMERO JESÚS MANUEL
Supervised by:
  1. Vicente Mateo Ripoll Feliu Director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 26 February 2003

Committee:
  1. Gregorio Labatut Serer Chair
  2. Mercedes Barrachina Palanca Secretary
  3. Magdalena Cordobés Madueño Committee member
  4. Emma Castelló Taliani Committee member
  5. José Luis Iglesias Sánchez Committee member
Department:
  1. ACCOUNTANCY

Type: Thesis

Teseo: 96520 DIALNET

Abstract

Este trabajo se enmarca en la tendencia que relaciona los sistemas de información y control con el aprendizaje organizativo al considerar que la forma de mantener la ventaja competitiva, está basada en la habilidad de las empresas en cambios en respueta al entorno, fenómeno definido como aprendizaje organizativo y que los S.C. de gestión juegan un papel central en asegurar que la organización aprende. La estructura de este trabajo consta de siete capítulos. Tres corresponden al estudio teórico y cuatro al estudio empírico. Tras desarrollar una serie de proposicones y variables se han estudiado sobre un caso concreto. Las conclusiones son que el S.C.G. Influye en el aprendizaje organizativo mediante nuevas respuestas, nuevas percepciones de entorno, racionalización de procedimientos y cambios culturales. Se constata que el S.C. de gestión forma parte del capital intelectual de la organización.