La oferta publicitaria como contenido contractual exigible por los consumidores y usuarios

  1. MONTES RODRIGUEZ M. PILAR
Supervised by:
  1. Rafael Ballarín Hernández Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Eduardo Pérez Pascual Chair
  2. Vicente Cuñat Edo Secretary
  3. Carlos J. Maluquer de Motes Bernet Committee member
  4. José Ángel Torres Lana Committee member
  5. Luis Amat Escandell Committee member

Type: Thesis

Teseo: 71847 DIALNET

Abstract

La memoria que se somete a valoración tiene por objeto el análisis de la publicidad comercial y de la exigibilidad de su contenido por los consumidores y usuarios, cuestión que aparece regulada en los ap. 1 y 2 del art. 8 de la ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La memoria se divide en 3 capitulos. EN el primero se analiza que es la oferta, la promoción y la publicidad y cual es la razón, el fundamento de su obligatoriedad. En el 2 se analiza el funcionamiento del precepto, su supuesto de hecho y su consecuencia juridica, y en el 3 se abordo las medidas de relebo frente al incumplimiento de lo ofrecido publicitaria o promocionalmente.