Virtud y sociedad en a. Macintyre. De los límites del mecanismo liberal a las posibilidades del paradigma sistémico

  1. MARTINEZ ORTIZ, ANGEL CRESCENCIO
Dirixida por:
  1. Agustín Domingo Moratalla Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 28 de febreiro de 2007

Tribunal:
  1. Adela Cortina Orts Presidenta
  2. Juan Francisco Lisón Buendía Secretario/a
  3. Enrique Bonete Perales Vogal
  4. Luis Miguel Arroyo Arrayás Vogal
  5. Graciano González Rodríguez Arnáiz Vogal
Departamento:
  1. Filosofia

Tipo: Tese

Teseo: 140854 DIALNET

Resumo

El presente trabajo aborda el proyecto de Macintyre de búsqueda de principios compartidos de racionalidad práctica. La identificación de los problemas morales, de falta de objetividad, por los que atraviesa la tradición liberal con el paradigma mecanicista que tiene en su base, le lleva a macintyre a proponer una alternativa sistémica de la acción moral, en la línea con los planteamientos de una tradición clásica iniciada por Aristóteles. En este modelo los problemas estaban relacionados con una teoría de la sociedad o del orden social y una teoría de la vida moral o dela virtud, por eso los términos (Sociedad y Virtud), se convierten en ejes en torno a los que construir la reflexión.