Virtud y sociedad en a. Macintyre. De los límites del mecanismo liberal a las posibilidades del paradigma sistémico

  1. MARTINEZ ORTIZ, ANGEL CRESCENCIO
Zuzendaria:
  1. Agustín Domingo Moratalla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2007(e)ko otsaila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Adela Cortina Orts Presidentea
  2. Juan Francisco Lisón Buendía Idazkaria
  3. Enrique Bonete Perales Kidea
  4. Luis Miguel Arroyo Arrayás Kidea
  5. Graciano González Rodríguez Arnáiz Kidea
Saila:
  1. Filosofia

Mota: Tesia

Teseo: 140854 DIALNET

Laburpena

El presente trabajo aborda el proyecto de Macintyre de búsqueda de principios compartidos de racionalidad práctica. La identificación de los problemas morales, de falta de objetividad, por los que atraviesa la tradición liberal con el paradigma mecanicista que tiene en su base, le lleva a macintyre a proponer una alternativa sistémica de la acción moral, en la línea con los planteamientos de una tradición clásica iniciada por Aristóteles. En este modelo los problemas estaban relacionados con una teoría de la sociedad o del orden social y una teoría de la vida moral o dela virtud, por eso los términos (Sociedad y Virtud), se convierten en ejes en torno a los que construir la reflexión.