El gusto por la pintura española en la Gran Bretaña del siglo XIX
- RINCON DE ARELLANO DE CASTELLVI M. DESAMPARADOS
- Carmen Gracia Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1997
- Nigel Glendinning Presidente/a
- José Martín Martínez Secretario
- Carlos Saguar Quer Vocal
- Rafael Gil Salinas Vocal
- Francesc Fontbona de Vallescar Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESTA TESIS DOCTORAL TRATA SOBRE LA RECEPCION QUE LA PINTURA ESPAÑOLA TUVO EN GRAN BRETAÑA ENTRE 1800 Y 1857. LA PINTURA EN CUESTION RESULTO SER LA DEL SIGLO DE ORO. POR TANTO, EN DICHO ANALISIS, SE ESTABLECIERON TRES PARTES. LA PRIMERA HACE REFERENCIA A LA IMAGEN QUE DE ESPAÑA Y EL PUEBLO ESPAÑOL SE TENIA A LO LARGO DE AQUELLA EPOCA. LA SEGUNDA, RECOGIA LA CRITICA DE ARTE QUE LA ESCUELA ESPAÑOLA, EN GENERAL, Y RIBERA, MURILLO Y VELAZQUEZ, EN PARTICULAR, RECIBIERON POR PARTE DE LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS, ASI COMO POR LOS PERIODICOS Y LIBROS DE DIFERENTES AUTORES. LA TERCERA Y ULTIMA PAGINA VERSABA SOBRE LAS COTIZACIONES QUE LA PINTURA ESPAÑOLA RECIBIO EN LAS SUBASTAS PUBLICAS LONDINENSES, ASI COMO LAS QUE OBTUVIERON OTROS PINTORES DE OTRAS ESCUELAS EUROPEAS, CONTRASTANDOSE ENTRE ELLAS.