Análisis y gestión del conflicto intragrupal en equipos virtualesun estudio longitudinal

  1. Martínez Moreno, Edurne
Dirixida por:
  1. Pilar González Navarro Director
  2. Ana Zornoza Abad Co-director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 01 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. José María Peiró Silla Presidente
  2. María Inés Tomás Marco Secretaria
  3. Ana Margarita Soares Lopes Passos Vogal
  4. Paulo Renato Martins Ribeiro da Silva Lourenço Vogal
  5. Francisco José Medina Díaz Vogal
Departamento:
  1. PSICO.SOCIAL

Tipo: Tese

Teseo: 321461 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

La presente tesis tiene com objetivo principal el estudio del conflicto intra-grupo y su gestión en contextos virtuales. Está compuesto por una "Introducción General" y siete capítulos: Capítulo I "El estudio del conflicto y su gestión en equipos de trabajo: El papel del medio de comunicación y el entrenamiento", Capítulo II "Método y planteamiento del estudio", Capítulo III "Conflictos de relación, de tarea y de proceso en el rendimiento del equipo: El papel modulador del medio de comunicación", Capítulo IV "Investigando el trabajo en equipo cara a cara y virtual a lo largo del tiempo: ¿Cuándo desencadena el conflicto de tarea inicial un conflicto de relación posterior?", Capítulo V " El papel del entrenamiento auto-guiado en la relación entre el conflicto intra-grupo y la innovación en equipos virtuales", Capítulo VI "Análisis detallado de la gestión del conflicto en equipos virtuales entrenados y no entrenados" y Capítulo VII "Discusión y conclusiones". The present thesis has as a main objective the study of intragroup conflict and its management in virtual contexts and it is organized in a general introduction and seven chapters: Chapter I ¿The Study of the Conflict and its Management in Work Teams : The Role of Communication Media and Training¿; Chapter II ¿The Method and Approach of the Study¿; Chapter III ¿Relationship, Task and Process Conflicts on Team Performance: The Moderating Role of Communication Media¿; Chapter IV ¿Investigating Face-to-Face and Virtual Teamwork Over Time: When Does Early Task Conflict Trigger Relationship Conflict?¿; Chapter V ¿The Role of Self-Guided Training in the Relationship between Intragroup Conflict and Innovation in Virtual Teams¿; Chapter VI ¿A Close Look over The Conflict Management in Trained and Untrained Virtual Teams¿; and Chapter VII ¿Discussion and Conclusions¿.