Tecnologías de la información y la comu8nicacion y valor logísticouna aplicación en el contexto de la relación entre empresas
- SERVERA FRANCES, DAVID
- Irene Gil Saura Director
Defence university: Universitat de València
Fecha de defensa: 06 October 2005
- Alejandro Mollá Descals Chair
- Gloria Berenguer Contrí Secretary
- Leandro García Menéndez Committee member
- Miguel Angel Gómez Borja Committee member
- Alfonso Rebollo Arévalo Committee member
Type: Thesis
Abstract
NUESTRO ESTUDIO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO LOGISTICO , EN LA MEJORA COMPETITIVA DE LA EMPRESA ACTUAL Y EN ESPECIAL, A TRAVES DE LA GENERACION DE VALOR PARA EL CLIENTE. DE FORMA MAS CONCRETA PRETENDEMOS DETERMINAR , A TRAVES DE UN CONJUNTO DE RELACIONES CAUSALES, EL PROCESO DE FORMACION DEL VALOR LOGISTICO. AL TIEMPO QUE MEDIMOS LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION SOBRE DICHO PROCESO. LA REVISION DE LA LITERATURA NOS HA PERMITIDO DEFINIR UN MODELO SECUENCIAL DEL PROCESO DE GENERALIZACION DE VALOR LOGISTICO. EN ÉL IDENTIFICAMOS A LA CALIDAD DEL SERVICIO LOGISTICO, A LOS BENEFICIOS DERIVADOS DE LA RELACION ENTRE PROVEEDOR Y CLIENTE , A LAS TIC Y A LOS SACRIFICIOS COMO LOS ANTECEDENTES DEL VALOR LOGISTICO , SIENDO LA SATISFACCION Y LA LEALTAD LAS CONSECUENCIAS MAS SIGNIFICATIVAS DEL MISMO. DICHO MODELO HA SIDO TESTADO A TRAVES DE LA PERCEPCION DE LA EMPRESA CLIENTE SOBRE EL SERVICIO LOGISTICO PRESTADO POR SU PROVEEDOR PRINCIPAL. LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE LA CALIDAD DEL SERVICIO LOGISTICO Y LOS SACRIFICIOS INFLUYEN DE FORMA DIRECTA Y SIGNIFICATIVA SOBRE EL VALOR LOGISTICO. SIENDO INDIRECTA LA INFLUENCIA DE LAS TIC Y DE LOS BENEFICIOS DERIVADOS DE LA RELACION, A TRAVES DE SU RELACION CON LOS ANTECEDENTES DIRECTOS EN CUANTO A LAS CONSECUENCIAS, LOS RESULTADOS CONFIRMAN QUE EL VALOR LOGISTICO INFLUYE DE FORMA DIRECTA Y POSITIVA SOBRE LA SATISFACCION Y ESTA SOBRE LA LEALTAD.