La imagen religiosa del barroco en la diócesis de cuenca
- LOPEZ DE ATALAYA ALBALADEJO ANA M. CRISTINA
- Rafael García Mahiques Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Defentsa urtea: 1999
- Cristóbal Belda Navarro Presidentea
- Víctor Mínguez Cornelles Idazkaria
- María Luz Rokiski Lázaro Kidea
- María del Carmen Pérez García Kidea
- Jesús María González de Zárate Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis planteaba el estudio de la imagen religiosa en los siglos XVII y XVIII en la antigua Diócesis de Cuenca, espacio homogéneo en condiciones económicas sociales y de legislación eclesiástica. Partiendo de una triple metodología (archivística, sociológica e iconográfica) pretendía mostrar el patrimonio artístico religioso conservado y demostrar cuáles fueron las devociones más representadas y sus modos más frecuentes de representación; así como el mundo de los comitentes, de los artistas y el control que la Iglesia ejercía sobre el arte religioso. También se demostró el empleo de estampas procedentes de Italia y los Paises Bajos en la génesis del arte barroco conquense.