La imagen religiosa del barroco en la diócesis de cuenca

  1. LOPEZ DE ATALAYA ALBALADEJO ANA M. CRISTINA
Zuzendaria:
  1. Rafael García Mahiques Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Cristóbal Belda Navarro Presidentea
  2. Víctor Mínguez Cornelles Idazkaria
  3. María Luz Rokiski Lázaro Kidea
  4. María del Carmen Pérez García Kidea
  5. Jesús María González de Zárate Kidea
Saila:
  1. HIST L'ART

Mota: Tesia

Teseo: 71814 DIALNET

Laburpena

La tesis planteaba el estudio de la imagen religiosa en los siglos XVII y XVIII en la antigua Diócesis de Cuenca, espacio homogéneo en condiciones económicas sociales y de legislación eclesiástica. Partiendo de una triple metodología (archivística, sociológica e iconográfica) pretendía mostrar el patrimonio artístico religioso conservado y demostrar cuáles fueron las devociones más representadas y sus modos más frecuentes de representación; así como el mundo de los comitentes, de los artistas y el control que la Iglesia ejercía sobre el arte religioso. También se demostró el empleo de estampas procedentes de Italia y los Paises Bajos en la génesis del arte barroco conquense.