La imagen religiosa del barroco en la diócesis de cuenca

  1. LOPEZ DE ATALAYA ALBALADEJO ANA M. CRISTINA
Supervised by:
  1. Rafael García Mahiques Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Cristóbal Belda Navarro Chair
  2. Víctor Mínguez Cornelles Secretary
  3. María Luz Rokiski Lázaro Committee member
  4. María del Carmen Pérez García Committee member
  5. Jesús María González de Zárate Committee member
Department:
  1. HISTORY OF ART

Type: Thesis

Teseo: 71814 DIALNET

Abstract

La tesis planteaba el estudio de la imagen religiosa en los siglos XVII y XVIII en la antigua Diócesis de Cuenca, espacio homogéneo en condiciones económicas sociales y de legislación eclesiástica. Partiendo de una triple metodología (archivística, sociológica e iconográfica) pretendía mostrar el patrimonio artístico religioso conservado y demostrar cuáles fueron las devociones más representadas y sus modos más frecuentes de representación; así como el mundo de los comitentes, de los artistas y el control que la Iglesia ejercía sobre el arte religioso. También se demostró el empleo de estampas procedentes de Italia y los Paises Bajos en la génesis del arte barroco conquense.