"Cuba como destino turístico de ""sol y playa""imagen y posicionamiento"

  1. PONS GARCIA ROBERTO CARMELO
Dirixida por:
  1. Haydeé Calderón García Director
  2. Irene Gil Saura Co-director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 05 de febreiro de 2001

Tribunal:
  1. Martina Menguzzato Boulard Presidente/a
  2. Salvador Miquel Peris Secretario/a
  3. Manuel Sánchez Pérez Vogal
  4. Amparo Sancho Pérez Vogal
  5. Alejandro Mollá Descals Vogal
Departamento:
  1. Comercialització i Investigació de Mercats

Tipo: Tese

Teseo: 83473 DIALNET

Resumo

La línea de investigación de marketing iniciada a finales de la década de los setenta en torno a la imagen de los destinos turísticos ha tenido, como toda orientación científica de marketing aplicada al sector turístico, un enfoque esencialmente operativo, y sólo en ocasiones, estratégico. En España, los aspectos relacionados con la imagen de los destinos turísticos es aún una línea de investigación sin explorar, siendo la aproximación cientifica de investigación de marketing al sector turístico en general relativamente tardía y sobre todo, de carácter principalmente teorico. La filosofía que ha orientado la realización de esta Tesis Doctoral ha sido cubrir dos vacíos existentes en este sentido. Por un lado, establecer unos específicos enfoques conceptuales y metodológicos que permitieran afrontar con fiabilidad y validez, el desarrollo de una metodología de medición y estudio de la imagen de lo que entendemos por destino turístico. Por otro, desarrollar un instrumento metodológico de medición de la imagen de destinos turísticos, que como Cuba(destino de interés en este caso) se caracterizaran fundamentalmente como de "sol y playa", y que es aplicado de forma específica, para medir la imagen y establecer su posicionamiento relativo en un mercado emisor importante como España.