Ansiedad y variables psicológicas de personalidad en tareas de rendimiento y competiciónestudio evolutivo de 11 a 14 años

  1. SANCHEZ GARCIA M. JOSE
Dirigida por:
  1. Emilia Serra Desfilis Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. José Antonio Carranza Carnicero Presidente/a
  2. Josefa Pérez Blasco Secretaria
  3. Mariano Chóliz Montañés Vocal
  4. Melchor Gutiérrez Sanmartín Vocal
  5. Juan Montañés Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 49423 DIALNET

Resumen

El objetivo de la tesis es conocer si los niños del ciclo superior de la e.G.B. Sienten ansiedad ante la evaluacion y si esta ansiedad es distinta segun se trate de evaluaciones de tipo intelectual, fisicas o competitivas. Tras un estudio llevado a cabo con 180 niños varones escolarizados en la ciudad de albacete, se observa que los niños sienten ansiedad antes de realizar pruebas intelectuales, pero no pruebas fisicas. Las variables que predicen ansiedad ante las pruebas intelectuales son: la ansiedad rasgo y el medio sociocultural al que pertenece el niño; la variable que predice ansiedad ante pruebas fisicas es la ansiedad rasgo y ante situaciones competitivas son la ansiedad rasgo, la personalidad tipo a y el medio sociocultural al que pertenece el niño.