Instrucción en estrategias de aprendizajebases teóricas, diseño y validación de un programa de resumen

  1. GARCIA ROS, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Antonio Clemente Carrión Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Emilia Serra Desfilis Presidenta
  2. Adelina Gimeno Collado Secretaria
  3. Javier Moltó Brotons Vocal
  4. Esteban Pérez Delgado Vocal
  5. María Victoria Trianes Torres Vocal
Departamento:
  1. PSIC.EV. EDUC.

Tipo: Tesis

Teseo: 34885 DIALNET

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es desarrollar y validar un programa de instruccion en la estrategia del resumen para estudiantes de enseñanza media, partiendo del presupuesto inicial de la necesidad de aunar teoria e investigacion psicologica con la practica educativa. El programa de instruccion consta de siete sesiones, de aplicacion directa en el aula, con material textual tipicamente escolar. Tras definir diversas variables criterio, tanto internas como externas, a la aplicacion de la estrategia, los resultados confirman su efectividad, tanto en lo que se refiere a la mejora en las elaboraciones de los estudiantes como al rendimiento escolar.