Instrucción en estrategias de aprendizajebases teóricas, diseño y validación de un programa de resumen

  1. GARCIA ROS, RAFAEL
Dirigée par:
  1. Antonio Clemente Carrión Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. Emilia Serra Desfilis President
  2. Adelina Gimeno Collado Secrétaire
  3. Javier Moltó Brotons Rapporteur
  4. Esteban Pérez Delgado Rapporteur
  5. María Victoria Trianes Torres Rapporteur
Département:
  1. PSIC.EV. EDUC.

Type: Thèses

Teseo: 34885 DIALNET

Résumé

El objetivo principal de este trabajo es desarrollar y validar un programa de instruccion en la estrategia del resumen para estudiantes de enseñanza media, partiendo del presupuesto inicial de la necesidad de aunar teoria e investigacion psicologica con la practica educativa. El programa de instruccion consta de siete sesiones, de aplicacion directa en el aula, con material textual tipicamente escolar. Tras definir diversas variables criterio, tanto internas como externas, a la aplicacion de la estrategia, los resultados confirman su efectividad, tanto en lo que se refiere a la mejora en las elaboraciones de los estudiantes como al rendimiento escolar.