Análisis crítico del modelo de enseñanza transversal en educación ambiental en la Comunidad Valenciana y propuestas para un nuevo enfoque

  1. REATEQUI LOZANO, ROLANDO
Dirigida por:
  1. Javier García Gómez Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 17 de noviembre de 1999

Tribunal:
  1. Enrique Andreu Moliner Presidente
  2. María del Carmen Fortes del Valle Secretario/a
  3. Javier Benayas del Álamo Vocal
  4. Julio Nando Rosales Vocal
  5. Edgar González Gaudiano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 77822 DIALNET

Resumen

Se hizo una encuesta, la cual constó de 56 preguntas. La muestra tomada fue de 908 profesores de primaria de la Comunidad Valenciana. Esta investigación consta de ocho capítulos. Como producto de la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: 1.- Existen dificultades para introducir los Temas Transversales. 2.- Es inadecuada la aplicación de los Temas Transversales. 3.- Es deficiente la introducción Transversal de la Educación Ambiental. Para lo cual se propone: Aplicación de la Educación Ambiental a través de proyectos. Lo cual permitirá: a)Con respecto al profesor: autocapacitarse, realizar investigación constante y permente, trabajar de forma interrelacionada en equipo o grupo, adaptación del plan curricular de acuerdo a la realidad. Tomar conciencia de la problemática ambiental, entre otros. B)Con respecto al alumno: la participación activa en la elaboración, diseño y seguimiento de proyecto, desarrollar conocimientos, y habilidades para la investigación y en otros casos.