Los valores de la infancia en España

  1. ROS ROS, CONCEPCION
Zuzendaria:
  1. Petra María Pérez Alonso-Geta Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidentea
  2. Paz Cánovas Leonhardt Idazkaria
  3. Jaume Sarramona López Kidea
  4. Enrique Gervilla Castillo Kidea
  5. Doroteo García Riaño Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 66599 DIALNET

Laburpena

La tesis consta de dos partes, la primera corresponde al marco teórico con los siguientes puntos: concepto de educación física y currículo escolar; epistemología de la educación física; concepto, clasificación y métodos de educación en valores; y el análisis del nuevo sistema educactivo. Estos puntos son la red conceptual que situa y establece los cauces para Estos puntos son la red conceptual que situa y establece los cauces para la elaboración del objeto de estudio de nuestra investigación. En la segunda parte, el marco empírico, consta del análisis de la realidad y las conclusiones. Describimos el diseÑo d ela investigación y el análisis de los resultados obtenidos, respecto a cuestiones referentes a las actividades físico-deportivas: motivos, tiempos, grupos para su práctica; la salud, etc., con el objeto de contrastar la presencia ausencia de valores en relación a las actividades físico-deportivas. Con la contrastación de las hipótesis, concluimos con la propuesta de un modelo de formación de actitudes y recomendaciones al profesorado.