Los valores de la infancia en España
- ROS ROS, CONCEPCION
- Petra María Pérez Alonso-Geta Directora
Universitat de defensa: Universitat de València
Any de defensa: 1998
- Ricardo Ibáñez Marín President/a
- Paz Cánovas Leonhardt Secretària
- Jaume Sarramona López Vocal
- Enrique Gervilla Castillo Vocal
- Doroteo García Riaño Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La tesis consta de dos partes, la primera corresponde al marco teórico con los siguientes puntos: concepto de educación física y currículo escolar; epistemología de la educación física; concepto, clasificación y métodos de educación en valores; y el análisis del nuevo sistema educactivo. Estos puntos son la red conceptual que situa y establece los cauces para Estos puntos son la red conceptual que situa y establece los cauces para la elaboración del objeto de estudio de nuestra investigación. En la segunda parte, el marco empírico, consta del análisis de la realidad y las conclusiones. Describimos el diseÑo d ela investigación y el análisis de los resultados obtenidos, respecto a cuestiones referentes a las actividades físico-deportivas: motivos, tiempos, grupos para su práctica; la salud, etc., con el objeto de contrastar la presencia ausencia de valores en relación a las actividades físico-deportivas. Con la contrastación de las hipótesis, concluimos con la propuesta de un modelo de formación de actitudes y recomendaciones al profesorado.