Los conceptos en torno a la medida y el aprendizaje del cálculo infinitesimal
- TUREGANO MORATALLA, PILAR
- Eugenio Filloy Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Defentsa urtea: 1994
- Luis Rico Romero Presidentea
- Luis Puig Espinosa Idazkaria
- Carmen Azcárate Giménez Kidea
- Antonio Marquina Vila Kidea
- Fernando Hitt Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EN LA INVESTIGACION HAY DOS FASES: UNA EN EL CAMPO DEL DESARROLLO DE LAS IDEAS MATEMATICAS, Y UNA SEGUNDA FASE QUE TIENE LUGAR EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA. EN LA PRIMERA FASE LA FINALIDAD ES ENCONTRAR UN MODELO DENTRO DEL CONTEXTO MATEMATICO (DEFINICION DE INTEGRAL ALTERNATIVA A RIEMANN) PARA PODER UTILIZARLO EN LA ELABORACION DE UNA PROPUESTA DIDACTICA QUE NOS PERMITA INTRODUCIR A NIVEL CONCEPTUAL LA INTEGRAL DEFINIDA A LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. EN LA SEGUNDA FASE SOMETEREMOS A EVALUACION EL MODELO TEORICO ELABORADO Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.