Los conceptos en torno a la medida y el aprendizaje del cálculo infinitesimal

  1. TUREGANO MORATALLA, PILAR
Zuzendaria:
  1. Eugenio Filloy Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Luis Rico Romero Presidentea
  2. Luis Puig Espinosa Idazkaria
  3. Carmen Azcárate Giménez Kidea
  4. Antonio Marquina Vila Kidea
  5. Fernando Hitt Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 44462 DIALNET

Laburpena

EN LA INVESTIGACION HAY DOS FASES: UNA EN EL CAMPO DEL DESARROLLO DE LAS IDEAS MATEMATICAS, Y UNA SEGUNDA FASE QUE TIENE LUGAR EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA. EN LA PRIMERA FASE LA FINALIDAD ES ENCONTRAR UN MODELO DENTRO DEL CONTEXTO MATEMATICO (DEFINICION DE INTEGRAL ALTERNATIVA A RIEMANN) PARA PODER UTILIZARLO EN LA ELABORACION DE UNA PROPUESTA DIDACTICA QUE NOS PERMITA INTRODUCIR A NIVEL CONCEPTUAL LA INTEGRAL DEFINIDA A LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. EN LA SEGUNDA FASE SOMETEREMOS A EVALUACION EL MODELO TEORICO ELABORADO Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.