Los valores en la reforma del sistema educativo español. Estudio para una educación en valores

  1. LLOPIS BLASCO JOSE ANTONIO
Dirigida por:
  1. Juan Escámez Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Presidente
  2. Bernardo Gargallo López Secretario
  3. Rafaela García López Vocal
  4. Pedro Ortega Ruiz Vocal
  5. Ramón Mínguez Vallejos Vocal
Departamento:
  1. TEOR. EDUCACIÓ

Tipo: Tesis

Teseo: 44334 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO, DIVIDIDO EN CAPITULOS, CONSTA DE DOS PARTES: LA PRIMERA, DE INDOLE MAS TEORICA, RESPONDE A LA PREGUNTA QUE SON LOS VALORES Y COMO SE ACCEDE A ELLOS; LA SEGUNDA ABORDA LA CUESTION DE LA EDUCACION EN VALORES Y ACTITUDES EN LA PROPUESTA QUE LA LOGSE HACE DE LA MISMA. EN EL MARCO TEORICO (I PARTE) LA PREGUNTA QUE SON LOS VALORES ES ESTUDIADA DESDE LA PERSPECTIVA FILOSOFICA, PSCOLOGICA, SOCIOLOGICA, PSICOSOCIAL Y PEDAGOGICA. EN LA SEGUNDA PARTE, LA EDUCACION EN VALORES Y ACTITUDES SEGUN LA LOGSE, EL OBJETIVO GENERAL PROPUESTO ES COMPROBAR SI EL TRATO QUE LA LOGSE DA A LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS ACTITUDINALES SON SUFICIENTES PARA ASEGURAR LA EDUCACION EN VALORES, Y SI LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS QUE INSPIRAN LA METODOLOGIA CUBREN TODO EL COMO Y CUANDO HAY QUE EDUCAR EN VALORES Y ACTITUDES. EL TRABAJO CONCLUYE CON UNAS VALORACIONES CRITICAS, UNAS CONCLUSIONES Y UNA RECOMENDACIONES.