Los valores en la reforma del sistema educativo español. Estudio para una educación en valores
- LLOPIS BLASCO JOSE ANTONIO
- Juan Escámez Sánchez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Defentsa urtea: 1994
- Alejandro Mayordomo Pérez Presidentea
- Bernardo Gargallo López Idazkaria
- Rafaela García López Kidea
- Pedro Ortega Ruiz Kidea
- Ramón Mínguez Vallejos Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL TRABAJO, DIVIDIDO EN CAPITULOS, CONSTA DE DOS PARTES: LA PRIMERA, DE INDOLE MAS TEORICA, RESPONDE A LA PREGUNTA QUE SON LOS VALORES Y COMO SE ACCEDE A ELLOS; LA SEGUNDA ABORDA LA CUESTION DE LA EDUCACION EN VALORES Y ACTITUDES EN LA PROPUESTA QUE LA LOGSE HACE DE LA MISMA. EN EL MARCO TEORICO (I PARTE) LA PREGUNTA QUE SON LOS VALORES ES ESTUDIADA DESDE LA PERSPECTIVA FILOSOFICA, PSCOLOGICA, SOCIOLOGICA, PSICOSOCIAL Y PEDAGOGICA. EN LA SEGUNDA PARTE, LA EDUCACION EN VALORES Y ACTITUDES SEGUN LA LOGSE, EL OBJETIVO GENERAL PROPUESTO ES COMPROBAR SI EL TRATO QUE LA LOGSE DA A LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS ACTITUDINALES SON SUFICIENTES PARA ASEGURAR LA EDUCACION EN VALORES, Y SI LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS QUE INSPIRAN LA METODOLOGIA CUBREN TODO EL COMO Y CUANDO HAY QUE EDUCAR EN VALORES Y ACTITUDES. EL TRABAJO CONCLUYE CON UNAS VALORACIONES CRITICAS, UNAS CONCLUSIONES Y UNA RECOMENDACIONES.