La aportación de la tragedia griega a la educación democrática.

  1. Herreras Maldonado, Enrique
Dirigée par:
  1. Adela Cortina Orts Directrice

Université de défendre: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 juillet 2008

Jury:
  1. Jesús Marcial Conill Sancho President
  2. Amparo Muñoz Ferriol Secrétaire
  3. María José Guerra Palmero Rapporteur
  4. Domingo García Marzá Rapporteur
  5. Eduardo Pérez-Rasilla Bayo Rapporteur
Département:
  1. Filosofia

Type: Thèses

Résumé

RESUMEN La presente tesis quiere demostrar que la tragedia griega clásica puede funcionar como una metáfora de un arte democrático. Una democracia no sólo es consecuencia de aspectos económicos o de orden cultural, sino también del desarrollo de un imaginario democrático. Y es en dicho imaginario donde se inscriben las tragedias, consideradas como mitos democráticos ya que servían para reafirmar a la democracia ateniense. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. Por ello este género teatral tiene un papel activo en el paso de una paideía aristocrática a una democrática. __________________________________________________________________________________________________