La aportación de la tragedia griega a la educación democrática.

  1. Herreras Maldonado, Enrique
Supervised by:
  1. Adela Cortina Orts Director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 July 2008

Committee:
  1. Jesús Marcial Conill Sancho Chair
  2. Amparo Muñoz Ferriol Secretary
  3. María José Guerra Palmero Committee member
  4. Domingo García Marzá Committee member
  5. Eduardo Pérez-Rasilla Bayo Committee member
Department:
  1. PHILOSOPHY

Type: Thesis

Abstract

RESUMEN La presente tesis quiere demostrar que la tragedia griega clásica puede funcionar como una metáfora de un arte democrático. Una democracia no sólo es consecuencia de aspectos económicos o de orden cultural, sino también del desarrollo de un imaginario democrático. Y es en dicho imaginario donde se inscriben las tragedias, consideradas como mitos democráticos ya que servían para reafirmar a la democracia ateniense. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. Por ello este género teatral tiene un papel activo en el paso de una paideía aristocrática a una democrática. __________________________________________________________________________________________________