Efecto de la repetición estimular sobre la activaciónexperimentación y simulación
- Salvador Algarabel González Director
Universidade de defensa: Universitat de València
Ano de defensa: 1992
- Juan Pascual Llobell Presidente/a
- Alfonso Pitarque Secretario
- José Luis Miralles Adell Vogal
- Vicente Ponsoda Gil Vogal
- Ángel Fernández Ramos Vogal
Tipo: Tese
Resumo
LA TESIS ESTUDIA, DESDE UN ENFOQUE EXPERIMENTAL, LA MEMORIA A LARGO PLAZO. A PARTIR DE TULVING (1972), SE HA CONSIDERADO QUE DICHA MEMORIA SE DIVIDIA EN MEMORIA SEMANTICA Y MEMORIA EPISODICA. LA TESIS PRESENTADA TENIA COMO OBJETIVO DEMOSTRAR QUE TAL DISTINCION CARECE DE UNA FUNDAMENTACION EMPIRICA SOLIDA. ELLO SE HA REALIZADO MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DE 9 EXPERIMENTOS Y LA REALIZACION DE DIVERSAS SIMULACIONES INFORMATICAS DE ALGUNOS MODELOS TEORICOS DE MEMORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEMUESTRAN QUE LA MEMORIA SEMANTICA Y LA EPISODICA FUNCIONAN MEDIANTE LOS MISMOS MECANISMOS, POR LO QUE TAL DISTINCION CARECE DE FUNDAMENTACION EXPERIMENTAL.