Efecto de la repetición estimular sobre la activaciónexperimentación y simulación
- Salvador Algarabel González Director
Universitat de defensa: Universitat de València
Any de defensa: 1992
- Juan Pascual Llobell President/a
- Alfonso Pitarque Secretari
- José Luis Miralles Adell Vocal
- Vicente Ponsoda Gil Vocal
- Ángel Fernández Ramos Vocal
Tipus: Tesi
Resum
LA TESIS ESTUDIA, DESDE UN ENFOQUE EXPERIMENTAL, LA MEMORIA A LARGO PLAZO. A PARTIR DE TULVING (1972), SE HA CONSIDERADO QUE DICHA MEMORIA SE DIVIDIA EN MEMORIA SEMANTICA Y MEMORIA EPISODICA. LA TESIS PRESENTADA TENIA COMO OBJETIVO DEMOSTRAR QUE TAL DISTINCION CARECE DE UNA FUNDAMENTACION EMPIRICA SOLIDA. ELLO SE HA REALIZADO MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DE 9 EXPERIMENTOS Y LA REALIZACION DE DIVERSAS SIMULACIONES INFORMATICAS DE ALGUNOS MODELOS TEORICOS DE MEMORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEMUESTRAN QUE LA MEMORIA SEMANTICA Y LA EPISODICA FUNCIONAN MEDIANTE LOS MISMOS MECANISMOS, POR LO QUE TAL DISTINCION CARECE DE FUNDAMENTACION EXPERIMENTAL.