Aprendizaje estratégico y competencia de mercado en modelos de duopolio

  1. Alepuz, María Dolores
Zuzendaria:
  1. Amparo Urbano Salvador Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. José María Usategui Díaz de Otalora Presidentea
  2. Francisco Caballero Sanz Idazkaria
  3. Xavier Martínez Giralt Kidea
  4. Paz Espinosa Maria Kidea
  5. Inés Macho Stadler Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

ESTA TESIS ANALIZA UN ASPECTO DE LA ADQUISICION DE INFORMACION CONOCIDO COMO EXPERIMENTACION. EN CONCRETO, SE ESTUDIA COMO LOS AGENTES ECONOMICOS CAMBIAN SUS ACCIONES A CORTO PLAZO CON EL FIN DE ALTERAR LA INFORMACION DISPONIBLE FUTURA. ESTE FENOMENO SE ANALIZA EN UN MARCO DE DUOPOLIO (HORIZONTE TEMPORAL DE DOS PERIODOS) EN EL QUE LAS EMPRESAS SE ENFRENTAN A CURVAS DE DEMANDA CON ALGUN/OS PARAMETRO/OS DESCONOCIDOS. EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE ESTUDIA LA RELACION ENTRE LA EXPERIMENTACION Y EL TIPO DE COMPETENCIA EN EL MERCADO. MIENTRAS QUE EN LA SEGUNDA, SE DEMUESTRA QUE LA EXPERIMENTACION PUEDE DAR LUGAR A LA DISPERSION DE PRECIOS.