Aprendizaje estratégico y competencia de mercado en modelos de duopolio

  1. Alepuz, María Dolores
Dirigida per:
  1. Amparo Urbano Salvador Directora

Universitat de defensa: Universitat de València

Any de defensa: 1992

Tribunal:
  1. José María Usategui Díaz de Otalora President/a
  2. Francisco Caballero Sanz Secretari
  3. Xavier Martínez Giralt Vocal
  4. Paz Espinosa Maria Vocal
  5. Inés Macho Stadler Vocal

Tipus: Tesi

Resum

ESTA TESIS ANALIZA UN ASPECTO DE LA ADQUISICION DE INFORMACION CONOCIDO COMO EXPERIMENTACION. EN CONCRETO, SE ESTUDIA COMO LOS AGENTES ECONOMICOS CAMBIAN SUS ACCIONES A CORTO PLAZO CON EL FIN DE ALTERAR LA INFORMACION DISPONIBLE FUTURA. ESTE FENOMENO SE ANALIZA EN UN MARCO DE DUOPOLIO (HORIZONTE TEMPORAL DE DOS PERIODOS) EN EL QUE LAS EMPRESAS SE ENFRENTAN A CURVAS DE DEMANDA CON ALGUN/OS PARAMETRO/OS DESCONOCIDOS. EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE ESTUDIA LA RELACION ENTRE LA EXPERIMENTACION Y EL TIPO DE COMPETENCIA EN EL MERCADO. MIENTRAS QUE EN LA SEGUNDA, SE DEMUESTRA QUE LA EXPERIMENTACION PUEDE DAR LUGAR A LA DISPERSION DE PRECIOS.