La libertad de enseñanza en la España actual

  1. Pérez Boullosa, Alfredo
unter der Leitung von:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1982

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. Mercedes Vico Monteoliva Sekretär/in
  3. Joan Tusquets Terrats Vocal
  4. José Luis Castillejo Brull Vocal
  5. Anselmo Romero Marín Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 7230 DIALNET lock_openRODERIC editor

Zusammenfassung

PARA ABORDAR SISTEMATICAMENTE EL PROBLEMA DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y DELIMITARLO CONVENIENTEMENTE HEMOS UTILIZADO Y SELECCIONADO UNA SERIE DE INDICADORES: 1) DERECHOS DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS; 2) PLURALIDAD ESCOLAR O PLURALIDAD DE ESCUELAS; 3) IDEARIO EDUCATIVO; 4) LIBERTAD DE CREACION Y DIRECCION DE CENTROS ESCOLARES; ESCUELA INTERNAMENTE PLURALISTA O ESCUELA INTRAPLURAL; 6) LIBERTAD DE CATEDRA; 7) ESCUELA NEUTRA; 8) ESCUELA PUBLICA ESCUELA ESTATAL Y ESCUELA PRIVADA; 9) ESCUELA UNICA; 10) FINANCIACION ESCOLAR; 11) GASTION ESCOLAR; 12) PLANIFICACION EDUCATIVA Y DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES AMBITOS TERRITORIALES Y 13) OPCIONALIDAD DE LA FORMACION RELIGIOSA Y MORAL. SE HA ESTUDIADO EL PROBLEMA EN NUESTRA HISTORIA CONSTITUCIONAL CONTEMPORANEA ESPAÑOLA CONSTITUCIONES DE 1812 1869 1876 Y 1931. TAMBIEN EL MARCO JURIDICO ACTUAL: EL MARCO CONSTITUCIONAL Y EL DESARROLLO LEGISLATIVO DE LA CONSTITUCION DE 1978. LA REGULACION EN LOS DIFERENTES PAISES EUROPEOS DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA. COMO ENTIENDEN ESTA LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES LA IGLESIA CATOL ICA Y PATRONALES SINDICATOS Y OTROS GRUPOS.