La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización
- Ceballos Vacas, Esperanza María
- María José Rodrigo López Director/a
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Año de defensa: 1994
- Jesús Palacios González Presidente/a
- José Tomás Bethencourt Benítez Secretario/a
- Jan R. M. Gerris Vocal
- Emilia Serra Desfilis Vocal
- María del Carmen Capote Cabrera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre