La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización
- Ceballos Vacas, Esperanza María
- María José Rodrigo López Director
Defence university: Universidad de La Laguna
Year of defence: 1994
- Jesús Palacios González Chair
- José Tomás Bethencourt Benítez Secretary
- Jan R. M. Gerris Committee member
- Emilia Serra Desfilis Committee member
- María del Carmen Capote Cabrera Committee member
Type: Thesis
Abstract
Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre