Uso de blogs y evaluación continua del aprendizaje del alumnado universitario

  1. Molina, Pere
  2. Antolín Jimeno, Luís
  3. Pérez-Samaniego, Víctor
  4. Devís-Devís, José
  5. Villamón, Miguel
  6. Valenciano Valcárcel, Javier
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Ano de publicación: 2013

Número: 43

Tipo: Artigo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2013.43.335 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Se presenta una experiencia de innovación educativa consistente en la evaluación continua del aprendizaje mediante el uso de blogs. Se desarrolló durante el curso 2010-2011, en un grupo de cinco asignaturas de las Universidades de Valencia y Castilla La Mancha. Las diversas formas de evaluación del aprendizaje que se implementaron, se concretan en tres tipos de usos participativos de los blogs: a) a través de los comentarios; b) de la elaboración de posts; o, c) como administradores. La experiencia llevada a cabo muestra que los blogs pueden ser un valioso instrumento para promover el trabajo autónomo de los estudiantes y contribuir a la actualización de las formas de evaluación tradicionales. 

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