Análisis del comportamiento de compra de los turistas durante su estancia en un destino

  1. Molina Collado, Arturo
  2. Ruiz Mafé, Carla
  3. Sanz Blas, Silvia
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 2010

Número: 47-48

Páginas: 74-91

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papers de Turisme

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento de compra de los turistas cuando visitan un destino turístico. Para conseguir el objetivo propuesto y contrastar las hipótesis planteadas, se ha considerado que las actitudes, el valor, la calidad y la satisfacción son antecedentes importantes de las intenciones de comportamiento, y se ha planteado una aplicación empírica en un destino concreto. Los resultados podrían sugerir qué aspectos de la experiencia de la compra influyen significativamente sobre el valor del proceso de compra para el consumidor turístico, su satisfacción y, finalmente, la intención de comportamiento. Por último, los resultados obtenidos también permiten establecer una serie de conclusiones e implicaciones prácticas que identifican las áreas que necesitan más atención o mejoras dentro de los establecimientos comerciales de los destinos turísticos