Semiología de la imagen didáctica y su práctica pedagógica en la adquisición de una lengua extranjera (análisis de la iconografía de métodos de francés)

  1. Lépinette Lepers, Brigitte
Dirigida por:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Emilio Lorenzo Presidente/a
  2. Manuel Gil Esteve Secretario/a
  3. Joaquín Arce Fernández Vocal
  4. Esteban Pujals Fontrodona Vocal
  5. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 2569 DIALNET

Resumen

ESTE TRABAJO DESPUES DE SITUAR LA IMAGEN Y SU EMPLEO EN LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA EN LA PROBLEMATICA MAS GENERAL DE DICHA ENSEÑANZA ESTUDIA CON UNA PERSPECTIVA SEMIOLOGICA LA IMAGEN SEMANTICA EN SECUENCIA ASOCIADA A UN DIALOGO EN TRES MANUALES PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES EN ESPAÑA CON EL FIN DE DETERMINAR FUNDAMENTALMENTE SI HAY CREACION EN DICHAS SECUENCIAS ICONICAS DE UN VERDADERO SISTEMA DE COMUNICACION PRESENTANDO REDUNDANCIA CON LOS ENUNCIADOS LINGUISTICOS QUE FORMAN LOS DIALOGOS. SE CONCLUYEN QUE NO EXISTE SINO LA PUESTA EN JUEGO DE UN MEDIO ASISTEMATICO DE COMUNICACION.