Semiología de la imagen didáctica y su práctica pedagógica en la adquisición de una lengua extranjera (análisis de la iconografía de métodos de francés)

  1. Lépinette Lepers, Brigitte
Supervised by:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1979

Committee:
  1. Emilio Lorenzo Chair
  2. Manuel Gil Esteve Secretary
  3. Joaquín Arce Fernández Committee member
  4. Esteban Pujals Fontrodona Committee member
  5. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Committee member

Type: Thesis

Teseo: 2569 DIALNET

Abstract

ESTE TRABAJO DESPUES DE SITUAR LA IMAGEN Y SU EMPLEO EN LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA EN LA PROBLEMATICA MAS GENERAL DE DICHA ENSEÑANZA ESTUDIA CON UNA PERSPECTIVA SEMIOLOGICA LA IMAGEN SEMANTICA EN SECUENCIA ASOCIADA A UN DIALOGO EN TRES MANUALES PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES EN ESPAÑA CON EL FIN DE DETERMINAR FUNDAMENTALMENTE SI HAY CREACION EN DICHAS SECUENCIAS ICONICAS DE UN VERDADERO SISTEMA DE COMUNICACION PRESENTANDO REDUNDANCIA CON LOS ENUNCIADOS LINGUISTICOS QUE FORMAN LOS DIALOGOS. SE CONCLUYEN QUE NO EXISTE SINO LA PUESTA EN JUEGO DE UN MEDIO ASISTEMATICO DE COMUNICACION.