Institut d' investigació
ICIE
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Algunas reflexiones sobre la relación del mito con las imágenes dialécticas en la obra de Benjamín y Adorno
Antropología filosófica y literatura (Pre-Textos), pp. 203-225
-
Análisis del discurso como crítica social: aportaciones desde la teoría crítica frankfurtiana
Análisis sociológico del discurso: Enfoques, métodos y procedimientos (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 125-144
-
Autoimágenes de género juveniles y estereotipos profesionales
Miradas de género: Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos (Icaria), pp. 233-245
-
Combatir el bullying homofóbico en la formación de docentes desde la educación artística
Nuevas cartografías de la sexualidad (Editorial Universidad de Granada), pp. 541-550
-
Crítica antes de la Teoría Crítica: el proyecto filosófico de Th. W. Adorno
Crítica de la modernidad, modernidad de la crítica: (una aproximación histórico-conceptual) (Pre-Textos), pp. 85-102
-
El análisis del discurso en sociología: introducción
Análisis sociológico del discurso: Enfoques, métodos y procedimientos (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 9-26
-
El aprendizaje del ceremonial y su música en la catedral de Sevilla (siglos XVI-XIX)
Poder, identidades e imágenes de ciudad en España (siglos XVI-XIX): Música y libros de ceremonial religioso (Síntesis), pp. 107-122
-
El habla en el acto: Bartolomé Ferrando a partir de su "Escritura sonora"
Art Contemporani de la Generalitat Valenciana II (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), pp. 101-104
-
El poder del lenguaje: discursos, dominación y discriminación: discursos, dominación y discriminación
Sociedades en la encrucijada: nuevas miradas desde la sociología valenciana (Institució Alfons el Magànim), pp. 51-70
-
En los “habitacles per a la diversitat” el alumnado de magisterio reivindica la diversidad
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 13-20
-
La coeducación en los museos: otra perspectiva
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 133-157
-
La educación emocional y la formación de la ciudadanía
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero (Octaedro), pp. 173-182
-
La parla en acte: Bartolomé Ferrando a partir de la seua escriptura
Art Contemporani de la Generalitat Valenciana II (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), pp. 98-100
-
La promesa traicionada de una Europa social: del pleno empleo a la empleabilidad. Una mirada desde los países del sur de Europa
Sociedades en la encrucijada: nuevas miradas desde la sociología valenciana (Institució Alfons el Magànim), pp. 95-112
-
La rendición de cuentas en el entorno de la modernización politica administrativa: el papel de las entidades fiscalizadoras superiores
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 1349-1357
-
La seguridad pública que funciona: Dos modelos y un compromiso
Libro blanco de la prevención y seguridad local valenciana: Conclusiones y propuestas del Congreso Valenciano de Seguridad Local: la prevención del siglo XXI, celebrado en Benidorm del 16 al 18 de noviembre de 2018 (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), pp. 16-29
-
Postwar Narratives and the Avant-garde Documentary: Tokyō 1958 and Furyō Shonen
Persistently Postwar: Media and the Politics of Memory in Japan (Berghahn Books), pp. 41-62
-
Presentació. Una molt concisa introducció com a inexcusable advertiment
L'art mou molt a pensar: diàlegs de prop i lluny des de la llibertat, la identitat i la independència (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 9-14
-
Recursos creativos para la intervención en el contexto profesional de la educación social
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 175-178
-
Repensar el concepto de "socialismo procedimental"
Ética y democracia: desde la razón cordial (Comares), pp. 323-330