Institut d' investigació
ICIE
Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Acciones escolares. Sus lugares y corporeidades desde la visión infantil
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-241
-
Cine musical contemporáneo, identidad y educación
Identidades, Cine y Educación: didáctica de la pantalla IV espaiCinema (Tirant lo Blanch), pp. 125-143
-
Clase inversa y aprendizaje basado en casos como metodología de renovación docente en Sociología de la Educación
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1861-1872
-
Comunicación visual de conflictos: imágenes de la Masacre de Nankín
Comunicación, paz y conflictos (Dykinson), pp. 103-111
-
Consumo, cultura y ocio
La sociedad valenciana en transformación (1975-2025) (Institució Alfons el Magànim), pp. 389-431
-
Derivas de la enseñanza del arte. Reivindicando la construcción filosófica de la educación artística
Os Riscos da Arte: Formação e Mediação (Universidade de Lisboa), pp. 83-91
-
Diseñar tipografías diversas para una educación inclusiva
Investigar y educar en diseño (Tirant lo Blanch), pp. 113-158
-
Educar e investigar desde el diseño y a partir del diseño
Investigar y educar en diseño (Tirant lo Blanch), pp. 9-16
-
El derecho a la educación en la Comunidad Valenciana
La sociedad valenciana en transformación (1975-2025) (Institució Alfons el Magànim), pp. 361-387
-
El diseño como visualización del pensamiento, medio de aprendizaje y construcción del mundo
Investigar y educar en diseño (Tirant lo Blanch), pp. 41-56
-
El pensamiento reflexivo en futuros maestros: construyendo conocimiento a partir de la experiencia en visitas contextualizadas
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 51-54
-
FotoDiscurso, Del arte relacional a la cognición situada
Ilustrando identidades: arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria (Barcelona: Octaedro, 2018), pp. 209-222
-
Identificación-detección en al ámbito familiar
Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 49-62
-
Identitats LGTB en la formació de docents a partir de la pel·lícula "Philomena"
Identidades, Cine y Educación: didáctica de la pantalla IV espaiCinema (Tirant lo Blanch), pp. 85-106
-
Innovación docente en la formación musical de Maestros de Educación Infantil
Innovación educativa y formación docente (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 191-203
-
La antropología de la educación: una breve aproximación
Antropología: enfoque sociocultural: homenaje al Dr. Luis Álvarez Munárriz (Tirant lo Blanch), pp. 65-84
-
La festa en guerra: Falles i antifeixisme a València (1936-1937)
València capital de la República : 1936-1937. 3, València, capital de l'educació i la cultura: La ciutat de la saviesa (Ayuntamiento de Valencia = Ajuntament de València), pp. 330-347
-
La identitat humana mitjan´çant la figura de l'infant salvatge en la filmografia: La socialització en l'educació
Identidades, Cine y Educación: didáctica de la pantalla IV espaiCinema (Tirant lo Blanch), pp. 19-39
-
La mirada antropológica de la Pedagogía
La pedagogía, hoy (Andavira), pp. 91-112
-
Las metodologías narrativas como activadoras del pensamiento reflexivo
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 28-33