Institut d' investigació
IULMA
Publicaciones (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A corpus study of the term evidence in open peer reviews to research articles in the British Medical Journal
Research in Corpus Linguistics (RiCL), Vol. 10, Núm. 1, pp. 134-155
-
Adaptarse al nuevo contexto educativo: hacia un modelo teórico-práctico para la docencia online
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 635-643
-
Analysing the use of numbers in the Spanish press during the Covid-19 crisis
Spanish in Context, Vol. 19, Núm. 3, pp. 454-480
-
Análisis contrastivo de los encuadres culturales de noticias sobre Covid-19 en The Guardian y El País basado en el uso de sustantivos
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 19, pp. 647-673
-
Análisis lingüístico de la conceptualización de estereotipos en el monólogo humorístico subversivo
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 12, Núm. 1, pp. 22-33
-
Artefact co-construction in virtual exchange: ‘Youth Entrepreneurship for Society’
Computer Assisted Language Learning, Vol. 35, Núm. 7, pp. 1642-1667
-
Cultura e ideología: la imagen de España en la lexicografía bilingüe español-italiano
Revista de lexicografía, Núm. 28, pp. 7-29
-
El humor verbal en situaciones comunicativas de mediación informal: un análisis sociopragmático en la conversación coloquial
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 12, pp. 275-294
-
El reto de las metáforas deportivas:Traducción automática vs. Traducción humana
Lengua y Habla, Núm. 26, pp. 242-268
-
El revival del sufijo -érrimo
Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 49
-
Governmentality-in-action The pursuit of happiness and identity-work in graduate career coaching interaction
Language and Dialogue, Vol. 12, Núm. 3, pp. 335-359
-
Integrating Mediation and Translanguaging into TI-Oriented Language Learning and Teaching (TILLT)
Lublin Studies in Modern Languages and Literature, Vol. 46, Núm. 2, pp. 99-109
-
Introducción
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 27, pp. 9-16
-
La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 26-44
-
La partícula alemana und zwar: ¿conjunción, adverbio, conector, marcador del discurso?
Anuario de estudios filológicos, Vol. 45, pp. 311-333
-
Las traducciones de Salgari en las editoriales barcelonesas Maucci y Araluce
Quaderns: Revista de traducció, Núm. 29, pp. 43-56
-
Les traduccions d'obres italianes de Joaquín José Cervino y Ferrero
Almaig, estudis i documents, Núm. 38, pp. 155-163
-
Let it go. ¿Déjalo ir o suéltalo? Traducción audiovisual de canciones, traducción automática y posedición en el aula de lenguas extranjeras
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6
-
Metaphorical dimension of idioms in TV series for German, Norwegian and Spanish audiences
Estudios de traducción, Núm. 12, pp. 151-162
-
Miopía de género y pensamiento crítico en el grado de Traducción e Interpretación: percepciones del alumnado e implicaciones curriculares
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 57, pp. 1-20