Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Alternativas al abuso de la repetición de curso: La motivación del alumno

    Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 381-386

  2. Análisis de la competencia digital de los futuros docentes: El caso de los estudiantes de los Grados en Educación

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 469-484

  3. Aproximación a la exclusión educativa desde la justicia curricular

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 69-94

  4. Caracterización del aprendizaje cooperativo en un curso virtual diseñado para docentes

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1881-1888

  5. Competencia digital y construcción de entornos personales de aprendizaje como retos de la formación universitaria

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 227-251

  6. Cuidar y cultivar la relación educativa como experiencia de formación: Una búsqueda de sentido libre en lo que hacemos

    Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 55-80

  7. Dejarse tocar poara que algo nos suceda

    Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 111-150

  8. Diseño de WebQuest para la investigación e innovación en la enseñanza

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1085-1098

  9. Educación exitosa para todos y todas: la equidad como proceso para la excelencia educativa

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 25-43

  10. El aula universitaria como espacio abierto y en red

    La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 283-304

  11. El currículum prescrito del PDC y del PCPI: un análisis desde la perspectiva de la exclusión educativa

    Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 317-330

  12. Estudio sobre la Competencia Digital Docente: El caso de los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 515-532

  13. Explorar las tensiones para transitar el abismo: buscando el sentido del oficio docente

    Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 223-256

  14. Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1150-1167

  15. Investigaciones sobre concepciones de planificación

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 691-703

  16. Juventud, adolescencia y migración institucionalizada: los retos de la emancipación

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 125-148

  17. La Formación Profesional como alternativa en tiempos de cambio

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 151-176

  18. La clase invertida, o sobre el cambio de concepción y de roles en educación

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 277-312

  19. La construcción de la igualdad y la prevención de la violencia de género como retos de la escuela

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 95-123

  20. La formación del profesorado ante la educación de los niños con necesidades educativas especiales

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 253-276