DID.ORGAN. ESC
Departament
Héctor
Saiz Fernández
Publicaciones en las que colabora con Héctor Saiz Fernández (20)
2022
-
Infancia y tecnología en el contexto escolar y familiar. Un estudio bibliométrico
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 120-130
-
La tecnología como mediadora de aprendizajes en el aula de infantil
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 279-289
2021
-
Educar en la escuela infantil del siglo XXI: diálogo, inclusión y tecnología
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 75-88
2020
-
Caso 6. La construcción de la escuela digital: el caso del centro Carles Salvador
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Editorial Graó), pp. 185-196
-
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 119-137
-
Las estrategias docentes digitales: acción, reflexión, cambio
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica (Calambur), pp. 149-165
-
Los modelos didácticos y organizativos como factores determinantes en las transiciones de educación primaria a educación secundaria
Los modelos didácticos y organizativos como factores determinantes en las transiciones de educación primaria a educación secundaria
2019
-
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61
-
La transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria: Sentido y significado del uso de recursos y espacios digitales
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 51-60
2018
-
Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2924-2934
-
Comunicación y expresión a través del arte en educación infantil
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 280-297
-
Intervención con menores en situación de vulnerabilidad social desde la música como medio de relación
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 243-254
-
Jugar a descubrir emociones en educación infantil
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 461-471
-
Las tecnologías como canales de comunicación entre la familia y la escuela.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Resultados del análisis de contenido de cinco planes de transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 105-118
-
Uso y valoración del libro de texto digital en el ámbito familiar
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
2017
-
Desarrollo social inclusivo en el proceso de incorporación de las TIC
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 22-29
-
El trabajo con las familias en el contexto educativo no formal. Apertura de canales de comunicación para fomentar la participación y la formación
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
2016
-
Emociones y actos comunicativos desde la dramatización de situaciones cotidianas. Una propuesta de intervención en Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 219-229
-
Los espacios inclusivos de encuentro y el Modelo de Apoyos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid