Departament
DID.CC.EXP-SOC
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
A paixón polo ensino da paisaxe
Xeomorfoloxía e paisaxes xeográficas, catro décacas de investigación e ensino: homenaxe a Augusto Pérez Alberti (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 515-530
-
Alfabetización mediática e histórica del futuro profesorado de historia
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 101-112
-
Análisis metodológico de las representaciones sociales del medio rural entre estudiantes de educación secundaria: un estudio de caso
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 75-87
-
Aprendiendo con videojuegos en educación primaria: el zoo musical
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 57-72
-
Cambios recientes en los jardines privados del litoral de Alicante (España). Estrategias para reducir el consumo de agua
Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García: un homenaje a su vida y obra (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 381-396
-
Capítulo 31. Formación y competencia digital docente mediante experiencias de inmersión virtual en la Fiesta de Moros y Cristianos
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 330-341
-
Competencias en salud mental en los libros de texto de la educación obligatoria: instrumento de análisis
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 283-291
-
Con nombre de mujer: mujeres profesionales y su reconocimiento en la denominación de los centros docentes
Música, mujeres y educación: composición, investigación y docencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-24
-
Desarrollo de las competencias digitales mediante la virtualización del paisaje sonoro y la escucha medioambiental
Las TIC en las aulas de enseñanza superior (Gedisa), pp. 203-214
-
Dinamización social y comunitaria como herramienta de transformación de la realidad
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 394-403
-
Educación histórica y competencia lingüística
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 15-26
-
El aprendizaje de la nación en los regímenes pedagógicos de la España contemporánea
Ondear la nación: nacionalismo banal en España (Comares), pp. 181-204
-
El aprendizaje de las ciencias sociales en la escuela rural: una investigación cualitativa
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 33-44
-
El desarrollo de la competencia emocional en la Educación Primaria, un reto para la formación del profesorado
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 51-66
-
El espacio como lugar para la diversidad. Proyectos y materiales educativos para trabajar género y espacio
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 171-183
-
El estudio del paisaje sonoro como recurso didáctico en las disciplinas científicas y artísticas
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 21-31
-
El modelo de las historias generales
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 23-36
-
El paisaje sonoro y el medio ambiente. Un recurso didáctico interdisciplinar para la formación de Maestros de Primaria
Innovación educativa y formación docente (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 15-30
-
El peso de la tradición en la representación y los usos públicos de la Historia escolar
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional (Comares), pp. 55-73
-
El tratamiento del Estado de Bienestar en el Bachillerato: el currículo, los libros de texto y las representaciones del alumnado
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 135-150