Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias: Una experiencia en la universidad dentro del EEES

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 259-272

  2. Construcción de la didáctica de la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales

    Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 201-218

  3. Construirse desde la posibilidad de poder elegir

    Con voz Propia. Los cambios sociales y profesionales desde la experiencia de los docentes (Octaedro), pp. 112-125

  4. Entre dos repúblicas: Restauración y Dictadura, 1875-1931

    Llíria, historia, geografía y arte: nuestro pasado y presente (Facultat de Geografia i Història), pp. 267-283

  5. Estrategias para resolver problemas: una evaluación metacognitiva en profesores en formación

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 291-298

  6. Fines y objetivos en la enseñanza de la Geografía: los condicionantes sociales y epistemológicos

    Didáctica de la Geografía y la Historia (Secretaría General Técnica), pp. 115-129

  7. Geografía y otras ciencias sociales: la interdisciplinariedad y la selección de contenidos didácticos

    Didáctica de la Geografía y la Historia (Secretaría General Técnica), pp. 131-144

  8. Historia de la física y de la enseñanza de la física

    Física y química: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 35-52

  9. Influencia de la familiaridad, contexto y estructura de los problemas en la resolución por transferencia

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 883-894

  10. La Física en el bachillerato: por una física más atractiva

    Física y química: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 171-194

  11. La biología y el mundo del siglo XXI

    Biología y geología: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 77-96

  12. La didáctica de la Historia y la Geografía como reflexión para la educación actual: Perspectiva histórica

    Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 189-199

  13. La metodología didáctica y el aprendizaje del espacio geográfico

    Didáctica de la Geografía y la Historia (Secretaría General Técnica), pp. 145-158

  14. Los recursos y las estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía

    Didáctica de la Geografía y la Historia (Secretaría General Técnica), pp. 159-171

  15. Prioridades para la conservación en el ámbito de los helechos en Castilla-La Mancha

    Protección de la diversidad vegetal y de los recursos fitogenéticos en Castilla-La Mancha: la perspectiva "in situ" y el compromiso del Jardín Botánico (Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel"), pp. 189-213

  16. Problemas ambientales y sostenibilidad

    Física y química: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 101-126

  17. Problemas ambientales y sostenibilidad

    Biología y geología: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 97-122

  18. Tiempo de mudanza: del Antiguo an Nuevo Régimen (1808-1875)

    Llíria, historia, geografía y arte: nuestro pasado y presente (Facultat de Geografia i Història), pp. 251-266

  19. Un estudio exploratorio de los hábitos lectores, las estrategias metacognitivas y la competencia lectora en inglés en estudiantes de magisterio de Valencia

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1171-1186

  20. Una propuesta de atención a la diversidad en física de segundo de bachillerato

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 195-204