D.EDU.FIS.A.M
Departament
María Elena
Riaño Galán
Publicaciones en las que colabora con María Elena Riaño Galán (20)
2024
-
Musical activities in preschool education: A cross-cultural comparative study
Musicae Scientiae, Vol. 28, Núm. 1, pp. 93-111
2023
-
Play Box: un artefacto sonoro para abordar la experimentación sonora en las aulas. Estudio exploratorio basado en una intervención de creación electroacústica en la formación inicial de profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 93-116
2022
-
Creación sonora en las aulas: Aglaya play
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Música y STEAM: transversalidad e integración en el currículum
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 6-8
2021
-
Aglaya Play: Designing a software solution for group compositions in the music classroom
Journal of Music, Technology and Education, Vol. 13, Núm. 2-3, pp. 239-261
-
Monográfico: Tecnología y Educación Musical
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 47, pp. 61-62
-
Partitura gráfica Mátira Cóscora: Orientaciones para su uso en el aula de música
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 88, pp. 38-41
-
Partituras gráficas: más allá de la notación musical convencional
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 88, pp. 4-6
-
Trazoencorto: Una propuesta para el desarrollo artístico creativo a través de la grafía contemporánea
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 88, pp. 34-37
2020
-
Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 46, pp. 68-91
-
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación
EdictOràlia Llibres y Publicacions
-
La creatividad se aprende creando: derivas pedagógico-creativas sobre un decálogo de once
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 17-38
2019
-
El aula como caja de resonancia para la creación sonora: nuevas arquitecturas y herramientas tecnológicas para acercar el arte sonoro al ámbito educativo
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 43, pp. 6-18
-
El futuro ya está aquí. Ahora solo nos queda, la revolución
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 79, pp. 4-6
-
Uso creativo de la tecnologia a través de procesos de creación colaborativa. Formaciones instrumentales híbridas: la paella sónica
Percursos de Investigação no Século XXI para o Ensino do Instrumento Musical (Edições Húmus), pp. 69-96
2018
-
Música con mucho cuento
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 76, pp. 7-12
-
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Psychology, Society & Education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 127-146
2017
-
Aprehender lo efímero: evaluación de los procesos creativos artísticos desde el alumnado
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 72, pp. 13-18
-
Sound creation and artistic language hybridization through the use of the collaborative creation system: Soundcool
Turkish Online Journal of Educational Technology, Vol. 2017, Núm. November Special Issue INTE, pp. 997-1009