Capítulos de Libro (66) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. "Abrir los ojos". Una experiencia en el centro educativo y sociolaboral Lelikelén

    Jóvenes cordobeses: de los márgenes al empoderamiento. Reflexiones sobre políticas (públicas) (Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECyT)), pp. 399-416

  2. 24. La cultura lúdica en los rituales funerarios infantiles: los juegos de velorio

    Children, spaces and identity (Oxbow Books), pp. 342-354

  3. APS como metodología para trabajar la muerte y el duelo, en futuros educadores María

    La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica (FahrenHouse Ediciones), pp. 21-27

  4. Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1258-1269

  5. Aprendizaje-servicio en educación para la sostenibilidad en la titulación de educación social

    El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 223-258

  6. COMPETENCIES FOR SUSTAINABILITY IN THE CURRICULA OF ALL NEW DEGREES FROM THE UNIVERSITY OF VALENCIA (SPAIN)

    Routledge Handbook of Higher Education for Sustainable Development (Taylor and Francis), pp. 434-444

  7. Capítulo 20. Una apertura a la dimensión emocional de la razón pública

    Memorias iberoamericanas: historia, política y derecho (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 477-498

  8. Centros universitarios y de innovación valencianos

    Atlas de los recursos territoriales valencianos (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 188-189

  9. Claves para la prevención del consumo de drogas en la infancia y adolescencia

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2573-2584

  10. Combate tecnificado, distorsión de la percepción, testimonio y memoria fotográfica en la Gran Guerra

    Volver a pensar el mundo de la Gran Guerra (Zaragoza : Institución Fernando el Católico, 2015), pp. 85-120

  11. Contribución de los comités de bioética al mejoramiento ético en las prácticas de la salud:

    El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas (Albolote (Granada): Comares, 2015), pp. 553-562

  12. Crítica de la cultura política modernay la democratización de Europa.: En honor de Giuliano Campioni

    Prospettive: omaggio a Giuliano Campioni (Edizioni ETS), pp. 151-156

  13. Curriculum e intercambio de saberes en Educación Infantil: érase una vez...una historia de brujas

    Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo (Granada : Editorial GEU, 2015), pp. 17-26

  14. Educación inclusiva y solidaridad ciudadana

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 187-224

  15. El espacio del habitar (Heidegger, la filosofía y la arquitectura)

    Textos fundamentales de la estética de la arquitectura (Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, D.L. 2015), pp. 232-238

  16. El juego en la infancia

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3544-3563

  17. El nivel de estudios de la población valenciana

    Atlas de los recursos territoriales valencianos (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 58-59

  18. El servicio de ayuda a domicilio como principal recurso de apoyo a cuidadores informales

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 341-350

  19. El técnico en atención a personas en situación de dependencia y su vinculación con el ocio y el tiempo libre

    Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 463-469

  20. El urbanismo como crítica de la economía política (notas sobre el programa situacionista de un urbanismo unitario)

    Textos fundamentales de la estética de la arquitectura (Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, D.L. 2015), pp. 10-29