Centre
FAC. FILOSOFIA
Capítulos de Libro (76) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
A propósito de la constitución del sujeto democrático en Michel de Motaigne
Construyendo ciudadanía europea a través de las TICs (Comares), pp. 253-263
-
Absentismo escolar o el por qué del peso en las mochilas de los menores
La educación que no es noticia: voces desde la práctica educativa (Tirant lo Blanch), pp. 257-276
-
Agustín de Hipona
Diccionario histórico de la traducción en España (Gredos), pp. 8-10
-
Competencia Social y Ciudadana. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento (Natívola), pp. 210-219
-
Creencias y emociones
La afectividad: aproximaciones filosóficas (Editorial Comares), pp. 181-197
-
Criminología y sociedad en la Transición española
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 171-179
-
Democracia participativa: un proyecto dirigido a solventar la crisis de la ciudadanía
Construyendo ciudadanía europea a través de las TICs (Comares), pp. 225-236
-
Democratismo y ateismo en Lessing y Fichte
La polémica sobre el ateísmo: Fichte y su época (Dykinson), pp. 291-308
-
Didáctica geometría
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Editorial Marfil), pp. 399-414
-
Edith Stein: ontología de la persona y filogénesis, en el sesquicentenario de On the Origin of Species (Charles Darwin)
Edith Stein: antropología y dignidad de la persona humana (Universidad de la Mística - CITeS), pp. 307-344
-
Educación física y su didáctica I
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Editorial Marfil), pp. 253-274
-
Educación física y su didáctica II
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Editorial Marfil), pp. 415-446
-
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Formar para enseñar a convivir a los diferentes desde el respeto y la responsabilidad
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 380-385
-
Educación social comunitaria, una experiencia de acompañamiento
La educación que no es noticia: voces desde la práctica educativa (Tirant lo Blanch), pp. 297-312
-
Educación, democracia y derechos humanos: ¿realidad o ficción?
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 149-157
-
Educación, valores, problemas del sistema y posibles soluciones
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 159-169
-
Educación: el largo y difícil camino de la ciudadanía
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 293-307
-
Educar desde las capacidades humanas básicas
El ciudadano democrático: reflexiones éticas para una educación intercultural (Plaza y Valdés), pp. 35-46
-
El Barroco y el Diccionario de conceptos graciano
Teorías y prácticas de la historia conceptual (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 117-136
-
El acceso a la profesión docente
La educación que no es noticia: voces desde la práctica educativa (Tirant lo Blanch), pp. 85-120