Centre
FAC. FILOSOFIA
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
"40 años no son nada": un pequeño repaso a la docencia en educación comparada en España
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 160-161
-
"Verum bonum": la retórica o el arte para hacer creíble la verdad
Hermenéutica analógica en España (Valladolid : Servicio de Publicaciones, Universidad Europea Miguel de Cervantes ; Valladolid : Instituto Superior de Filosofía, 2008), pp. 109-122
-
"p" dice p
Para leer a Wittgenstein: lenguaje y pensamiento (Biblioteca Nueva), pp. 63-82
-
Adecuación del segundo curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Red Maestro-Educa 2006-2007
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-78
-
Anti-antihistoricismo
Contrastando a Popper (Biblioteca Nueva), pp. 87-124
-
Canviar l'escola i l'ensenyança. Innovacions i trets principals de la renovació pedagògica valenciana al primer terç del segle XX
Canviar l'escola, canviar la societat: la renovació pedagògica valenciana al segle XX (Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell), pp. 239-255
-
Caídos en la altura: arte, cine y locura
El arte necesita de la palabra (Institució Alfons el Magànim), pp. 159-175
-
Ciudadanía paritaria. Nuevos retos para la democracia liberal igualitaria
Ética, ciudadanía y desarrollo (Universitat Politècnica de València), pp. 343-366
-
Condición humana, abismo redención: la temporalidad como clave hermeneútica en la obra de Bergman
Ingmar Bergman, buscador de perlas: cine y filosofía en la obra de un maestro del siglo XX (Morphos Ediciones), pp. 265-294
-
Coordenadas de la hospitalidad cosmopolita
Periferias: El extremo como término medio (Verbum), pp. 45-52
-
Del regeneracionisme a la República: el compromís social de la renovació pedagògica
Canviar l'escola, canviar la societat: la renovació pedagògica valenciana al segle XX (Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell), pp. 15-64
-
Democracia deliberativa, ¿una propuesta liberal?
Ética, ciudadanía y desarrollo (Universitat Politècnica de València), pp. 179-210
-
Desarrollo de aptitudes mediante el juego
Crecer jugando (Organización Juvenil Española), pp. 75-84
-
Diversidad, convivencia y aprendizaje colaborativo: Una experiencia en formación profesional
Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 443-449
-
Educación inicial, derechos del niño y equidad en América Latina
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 113-114
-
El acceso a medicamentos básicos desde la ética del desarrollo
Ética, ciudadanía y desarrollo (Universitat Politècnica de València), pp. 321-342
-
El impulso crítico a la renovación pedagógica: de finales del franquismo a la transición a la democracia
Canviar l'escola, canviar la societat: la renovació pedagògica valenciana al segle XX (Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell), pp. 65-126
-
El precio de la justicia: la retórica hiperbólica de E. Lévinas
Emmanuel Lévinas: la filosofía como ética (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 233-248
-
El problema de la tierra en el pensamiento de M. Heidegger
Politeísmo y Encuentro con el Islam: Hermenéutica entre civilizaciones II (Dykinson), pp. 131-142
-
El último expresionista
Cultura contra civilización: en torno a Wittgenstein (Pre-Textos), pp. 81-99