Centre
FAC. FILOSOFIA
Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2003
-
Abrir la realidad: por y para qué
Literatura, filosofia, pedagogia: Seminari IDUNA (Universidad de Barcelona), pp. 123-135
-
Apología de la idiotez: (Elogio a Descartes)
Individuo, identidad e historia (Pretextos), pp. 39-62
-
Aproximación al estudio político de la Educación Social. Reflexiones sobre su ámbito curricular
Educación social: viejos usos y nuevos retos (Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación), pp. 45-58
-
Capítulo 3 - Libertad y voluntad de paz en la metafísica práctica Kantiana
A propósito de Kant: Estudios conmemorativos en el Bicentenario de su muerte (Colección Jurídica Lagares), pp. 53-66
-
Caracter moral del humanismo moderno
Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 95-100
-
Conclusiones generales
Del sistema a la acción: impacto socioeducativo de las ONGD valencianas (Areais), pp. 143-150
-
Creatividad, nuevas tecnologías y radiotelevisión publica
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro (Dykinson), pp. 993-1022
-
De individuos, derechos y máquinas: Hobbes y los avatares de una subjetividad sin historia
Individuo, identidad e historia (Pretextos), pp. 85-112
-
De la esperanza a la experiencia: iniciativas socioeducativas en las ONGD en España y Europa
Educación social: viejos usos y nuevos retos (Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación), pp. 283-314
-
Economía ética en la era de la información
Construir confianza : ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones (Trotta), pp. 75-96
-
Educación para la convivencia: programa de intervención para educación infantil
El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) (Editorial Graó), pp. 125-146
-
Educación para la convivencia: programa de intervención para educación primaria
El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) (Editorial Graó), pp. 147-172
-
Educación para la convivencia: programa de intervención para educación secundaria obligatoria
El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) (Editorial Graó), pp. 173-196
-
El "Ariete Socialista Internacional": un antececlent de la renovació pedagógica catalana
La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans (CCG Edicions), pp. 357-368
-
El "desarrollo" como objeto de la comparación: modelos económicos, sociales, políticos y culturales: Consecuencias para la educación
Estudios de educación comparada (Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación), pp. 71-110
-
El carácter hermenéutico y deliberativo de las éticas aplicadas
Razón pública y éticas aplicadas : los caminos de la razón práctica en una sociedad pluralista (Tecnos), pp. 121-142
-
El concepto republicano de la libertad en la filosofía política de Hegel
Republicanismo y educación cívica : ¿ Más allá del liberalismo? (Comares), pp. 41-56
-
El horizonte ético de la economía
Ética, universidad y sociedad civil: Argumentos para la inclusión de la ética en las carreras universitarias (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 143-158
-
El joc a l' escola i els mestres valencians de prindpis del segle XX
La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans (CCG Edicions), pp. 507-520
-
El modelo de persona en las instituciones en el siglo XIX
Humanismo y valores (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 351-360