Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2003

  1. Abrir la realidad: por y para qué

    Literatura, filosofia, pedagogia: Seminari IDUNA (Universidad de Barcelona), pp. 123-135

  2. Apología de la idiotez: (Elogio a Descartes)

    Individuo, identidad e historia (Pretextos), pp. 39-62

  3. Aproximación al estudio político de la Educación Social. Reflexiones sobre su ámbito curricular

    Educación social: viejos usos y nuevos retos (Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación), pp. 45-58

  4. Capítulo 3 - Libertad y voluntad de paz en la metafísica práctica Kantiana

    A propósito de Kant: Estudios conmemorativos en el Bicentenario de su muerte (Colección Jurídica Lagares), pp. 53-66

  5. Caracter moral del humanismo moderno

    Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 95-100

  6. Conclusiones generales

    Del sistema a la acción: impacto socioeducativo de las ONGD valencianas (Areais), pp. 143-150

  7. Creatividad, nuevas tecnologías y radiotelevisión publica

    Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro (Dykinson), pp. 993-1022

  8. De individuos, derechos y máquinas: Hobbes y los avatares de una subjetividad sin historia

    Individuo, identidad e historia (Pretextos), pp. 85-112

  9. De la esperanza a la experiencia: iniciativas socioeducativas en las ONGD en España y Europa

    Educación social: viejos usos y nuevos retos (Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación), pp. 283-314

  10. Economía ética en la era de la información

    Construir confianza : ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones (Trotta), pp. 75-96

  11. Educación para la convivencia: programa de intervención para educación infantil

    El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) (Editorial Graó), pp. 125-146

  12. Educación para la convivencia: programa de intervención para educación primaria

    El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) (Editorial Graó), pp. 147-172

  13. Educación para la convivencia: programa de intervención para educación secundaria obligatoria

    El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) (Editorial Graó), pp. 173-196

  14. El "Ariete Socialista Internacional": un antececlent de la renovació pedagógica catalana

    La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans (CCG Edicions), pp. 357-368

  15. El "desarrollo" como objeto de la comparación: modelos económicos, sociales, políticos y culturales: Consecuencias para la educación

    Estudios de educación comparada (Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación), pp. 71-110

  16. El carácter hermenéutico y deliberativo de las éticas aplicadas

    Razón pública y éticas aplicadas : los caminos de la razón práctica en una sociedad pluralista (Tecnos), pp. 121-142

  17. El concepto republicano de la libertad en la filosofía política de Hegel

    Republicanismo y educación cívica : ¿ Más allá del liberalismo? (Comares), pp. 41-56

  18. El horizonte ético de la economía

    Ética, universidad y sociedad civil: Argumentos para la inclusión de la ética en las carreras universitarias (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 143-158

  19. El joc a l' escola i els mestres valencians de prindpis del segle XX

    La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans (CCG Edicions), pp. 507-520

  20. El modelo de persona en las instituciones en el siglo XIX

    Humanismo y valores (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 351-360