FAC.MAGISTERI
Centre
Pilar
García Vidal
Publicaciones en las que colabora con Pilar García Vidal (19)
2023
-
Valencià, Llengua i Literatura, 4 Secundària, Fanfest
Grupo Editorial Luis Vives. Grupo EDELVIVES
2022
-
El vídeo en la enseñanza de lenguas. Estudio de su uso didáctico en la formación de docentes
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Editorial Graó), pp. 41-62
2021
-
El uso de instagram en la educación superior semipresencial
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 760-783
-
El videoling: uso educativo del vídeo en la enseñanza de la gramática
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 75-102
-
Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 33, pp. 109-120
2020
-
Autobiografies lingüístiques de l’alumnat de secundària: una visió de l’aprenentatge de llengües en el sistema educatiu valencià
Treballs de sociolingüística catalana, Núm. 30, pp. 249-263
-
DidàcTICs: projectes de llengua i literatura per a l'aula de Secundària
Bromera
2019
-
Avantatges de la utilització de recursos TIC en projectes de llengua i literatura
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 25-32
2018
-
Redes sociales en la enseñanza superior
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
2017
-
Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura
In-Red 2017. III Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
TIC i escriptura acadèmica en el treball per projectes
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 73, pp. 38-42
-
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 76, pp. 38-42
2016
-
Treballem llengua i literatura amb les tic: aplicació didàctica en la formació del futur professorat de secundària
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 82, pp. 68-83
2015
-
Aproximación a las representaciones sociales sobre las lenguas en el alumnado de cuarto de ESO
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 139-156
-
Seleccionar e integrar la información. Logros y dificultades en la escritura de género académicos expositivos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 121-138
2012
-
Les xarxes socials com a recurs educatiu: aplicació didàctica en la formació del professorat de secundària
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 57, pp. 105-113
2010
-
Les xarxes socials com a recurs educatiu
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 65
2002
-
Fer memòria o aprende a escriure sobre allò que fem a l'aula
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 27, pp. 22-31