Publicaciones en las que colabora con Rocío López García Torres (21)

2022

  1. Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación

    Quién: revista de filosofía personalista, Núm. 15, pp. 11-27

2019

  1. Contribución de la formación literaria a la educación integral: análisis del currículo básico de Educación Primaria

    EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 22, pp. 29-38

  2. Cuestiones de género y ciudadanía en el discurso fílmico

    Comunicación y Género, Vol. 2, Núm. 2, pp. 147-159

  3. El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral

    Quién: revista de filosofía personalista, Núm. 9, pp. 39-61

  4. El valor de la alfabetización académica en la formación de futuros maestros y maestras

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 993-1002

  5. Iniciativas de escritura académica en dos universidades valencianas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  6. La competencia mediática y emocional y su valor en los procesos de aprendizaje

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 51-62

2018

  1. Algunos personajes Disney en la formación infantil y juvenil: otro reparto de roles entre sexos es posible

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 13, pp. 209-224

2017

  1. Los valores literarios en las enseñanzas de régimen general. El caso de la ley de educación de andalucía

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 337-358

  2. Violencia escolar: derechos y deberes para la convivencia

    Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 267-280

2016

  1. El TDAH a través de narraciones ilustradas. Propuesta preventiva para el aula de infantil

    EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 19, pp. 119-157

  2. El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 11, pp. 487-508

  3. Implicaciones educativas de la distribución axiológica del currículo de literatura de Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. La agenda oculta del trabajo invisible: aproximación teórica y categorización

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 10, pp. 105-128