FAC.MAGISTERI
Centre
Rocío
López García Torres
Publicaciones en las que colabora con Rocío López García Torres (21)
2022
-
Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación
Quién: revista de filosofía personalista, Núm. 15, pp. 11-27
2021
-
De la formación docente en España a la práctica educativa en Senegal: un proyecto de cooperación internacional basado en el aprendizaje servicio para Infantil y Primaria
Revista española de educación comparada, Núm. 39, pp. 138-159
-
In/dependencia de hombres y mujeres en cuatro producciones de Disney y su impacto social
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 21, pp. 109-121
2020
-
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros
Tendencias pedagógicas, Núm. 36
-
Estudio axiológico del currículo básico de Lengua Castellana y Literatura
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 307-317
-
López-Cabrales, María M. «Alma gitana y Carmen y Lola: dos miradas transversales a la violencia contra la mujer en la etnia gitana». Revista Comunicación y género, 2:2 (2019), pp. 223-232. ISSNe: 2605-1982.
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 19, pp. 185-186
-
María del Mar López-Cabrales.“Alma gitana” y “Carmen y Lola”: dos miradas transversales a la violencia contra la mujer en la etnia gitana: Revista Comunicación y Género, vol. 2, nº. 2, pp. 223-232, 2019.
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 15, pp. 461-465
2019
-
Contribución de la formación literaria a la educación integral: análisis del currículo básico de Educación Primaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 22, pp. 29-38
-
Cuestiones de género y ciudadanía en el discurso fílmico
Comunicación y Género, Vol. 2, Núm. 2, pp. 147-159
-
El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral
Quién: revista de filosofía personalista, Núm. 9, pp. 39-61
-
El valor de la alfabetización académica en la formación de futuros maestros y maestras
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 993-1002
-
Iniciativas de escritura académica en dos universidades valencianas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
La competencia mediática y emocional y su valor en los procesos de aprendizaje
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 51-62
2018
-
Algunos personajes Disney en la formación infantil y juvenil: otro reparto de roles entre sexos es posible
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 13, pp. 209-224
2017
-
Los valores literarios en las enseñanzas de régimen general. El caso de la ley de educación de andalucía
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 337-358
-
Violencia escolar: derechos y deberes para la convivencia
Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 267-280
2016
-
El TDAH a través de narraciones ilustradas. Propuesta preventiva para el aula de infantil
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 19, pp. 119-157
-
El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 11, pp. 487-508
-
Implicaciones educativas de la distribución axiológica del currículo de literatura de Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
La agenda oculta del trabajo invisible: aproximación teórica y categorización
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 10, pp. 105-128