FCAFE
Centre
Samuel
López Carril
Publicaciones en las que colabora con Samuel López Carril (27)
2024
-
Introducing mobile learning in sport management education: Exploring gender differences in Pinterest usage
Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part P: Journal of Sports Engineering and Technology
2023
-
Uso de Pinterest para innovar a través de metodologías activas en las clases de gestión del deporte
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 855-877
2022
-
LinkedIn in sport management education: Developing the students’ professional profile boosting the teaching-learning process
International Journal of Management Education, Vol. 20, Núm. 1
2021
-
Competencias genéricas a trabajar en estudiantes frente a la demanda del mercado laboral actual y futuro
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491-1498
-
Desafío en la playa: El medio natural como propuesta de aprendizaje experiencial a través del deporte
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2272-2298
-
Development and preliminary validation of social media as an educational and professional tool student perceptions scale (Smept-sps)
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16
-
El uso de medios sociales y su relación con la actividad física en estudiantes de ciencias del deporte durante el confinamiento: Comparativa en función del género
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Incorporating TikTok in higher education: Pedagogical perspectives from a corporal expression sport sciences course
Journal of Hospitality, Leisure, Sport and Tourism Education, Vol. 28
-
Innovando en gestión del deporte para desarrollar a través de LinkedIn el perfil profesional del alumnado
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1395-1406
-
Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
Introducción de los medios sociales en la educación superior: Tiktok en expresión corporal
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Las TIC en el ámbito de la expresión corporal en tiempos de Covid-19: los video-retos
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 523-543
-
Linked(In)g sport management education with the sport industry: A preliminary study
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-23
-
Patrones de uso de los medios sociales por parte del alumnado universitario en Ciencias del Deporte y su vínculo con el desarrollo su perfil profesional
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Physical Activity Using Social Media during the COVID-19 Pandemic: The Perceptions of Sports Science Students
Physical Culture and Sport, Studies and Research, Vol. 92, Núm. 1, pp. 19-31
-
Pinterest como recurso pedagógico en la asignatura de equipamientos einstalaciones deportivas.
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation
-
Pinterest y Linkedin para crear entornos de enseñanza-aprendizaje en línea en las clases de Gestión del Deporte
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 991-1017
-
“Lean Canvas” en la gestión deportiva: una metodología para fomentar las habilidades emprendedoras de los estudiantes universitarios
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1740-1758
2020
-
Desarrollo del perfil profesional del alumnado en las clases de gestión del deporte a través de LinkedIn
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Evaluation of the perceived social impacts of the Formula E Grand Prix of Santiago de Chile
European Journal of Government and Economics, Vol. 9, Núm. 2, pp. 155-169